1.- ¿Qué requisitos necesito para cursar el MBA Internacional Hispano-Luso?

Sólo necesitas tener una titulación universitaria, da igual el campo o materia.

2.- ¿Sabes que el MBA te va a suponer estar fuera de tu país, en Europa, un largo periodo de tiempo?

Si optas por la modalidad presencial, desde el inicio, comenzarás tus estudios MBA IHL en Badajoz (España), donde comenzarás también a aprender portugués, para completar la segunda fase formativa en Lisboa (capital de Portugal). Sin duda, una experiencia vital fascinante que te hará crecer inmensamente como personal y profesional. Si esto te inquieta, no te preocupes, nosotros estaremos siempre a vuestro lado para ayudaros a gestionar la estancia y a resolver problemas y dudas.

3.- ¿Y si no tengo conocimientos de portugués?

El portugués y el español son dos idiomas bastante parecidos por los que no supone una dificultar para empezar a adaptarte en Portugal. No obstante, recibirás un curso de portugués de 50 horas antes de ir a Lisboa, que te ayudará a desenvolverte más rápidamente. Hasta ahora ninguno de nuestros alumnos, nacionales o internacionales, ha tenido problemas con ello, todo lo contrario, han logrado aprender y dominar un segundo idioma, que además es uno de los más hablados en el mundo.

4.- ¿Nos ayudáis a conseguir alojamiento?

Sí. Desde ITAE Business School te ayudamos a encontrar alojamiento tanto en Badajoz como en Lisboa y ponemos en contacto a alumnos que van a cursar el MBA IHL para compartir casa. En ambas ciudades hay opción de residencias aunque no suele ser la opción más popular. Debes saber además que Badajoz y Lisboa son ciudades bastante asequibles desde el punto de vista económico, para que puedas hacerte una idea, el coste del alquiler mensual rondará, de media, los 400/450 euros

5.- ¿Cómo es Badajoz?

Badajoz es una ciudad situada en la frontera con Portugal. Una de esas ciudades que han vivido en permanente cambio. Su importancia geoestratégica y fronteriza condicionó su historia como plaza fuerte y amurallada, siendo eje de las relaciones diplomáticas entre España y Portugal.

Badajoz es una pequeña ciudad de carácter alegre y acogedor, sirva como ejemplo que es el Carnaval la principal de sus fiestas, fechas en las que la ciudad se convierte en una de las más divertidas y coloridas de cuantas celebran esta fiesta en España. Las distancias son asequibles y todos los servicios están cubiertos. La vida cultural y social es intensa y los placeres gastronómicos son también una de sus señas de identidad. Badajoz es una ciudad viva y divertida, en la que se vive de puertas para afuera disfrutando del excelente clima del suroeste ibérico que inspira la forma de ser de sus gentes, alegres y acogedoras. 

6.- ¿Y Lisboa?¿Cómo es?

Lisboa es el alma del Portugal más universal. Una de las capitales europeas más cosmopolitas y un inagotable foco de inspiración vital. Lisboa es la puerta continental a los mares, un lugar mágico e inolvidable que siempre merece la pena vivir. En Lisboa conviven tradiciones culturales, sociales y culinarias que son testigo del pasado colonial portugués y que hacen de esta capital un crisol incomparable de vida y luz. Perfectamente conectada con el resto de capitales de Europa, por lo que es un destino perfecto desde el que poder viajar y visitar el resto de Europa. Lisboa es una ciudad con alma. Viva y hermosa, contemporánea y eterna, nada puede despertar más belleza nostálgica que esta capital dibujada de tranvías y de azulejos, de fado y de poesía, de un río que da su último coletazo antes de verterse al mismo océano que permitió a los exploradores tomar rumbo hacia África, Asia y América. Te enamorarás de Lisboa.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
×